Imprimir RFC con Homoclave

Imprimir RFC con Homoclave es una tarea que en este 2018 se puede llevar a cabo de muchas formas diferentes, gracias a que no sólo contamos con los medios tradicionales de contacto con el SAT, como podría ser el acudir a la ventanilla o realizar una llamada telefónica, sino que ahora también cabe la posibilidad de realizarlo a través de Internet.

Si estás interesado en saber cómo imprimir RFC con Homoclave del SAT, te pedimos que por favor no despegues los ojos de tu pantalla, ya que en los siguientes apartados iremos desglosando cada una de las situaciones que están encadenadas a esta tarea.

Imprimir RFC con Homoclave

Imprimir RFC con Homoclave por Internet en línea

En este caso, lo primero que tendrías que hacer para imprimir RFC con Homoclave SAT sería acceder a la página oficial de este organismo gubernamental que fue creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Imprimir RFC con Homoclave por Internet en línea

Enciende tu computadora y segundos más tarde abre el explorador de Internet de tu preferencia. Luego entra a tu buscador de Internet predilecto y en la barra de búsqueda coloca el término “SAT” (si lo prefieres copia la siguiente dirección e ingresa directamente: www.sat.gob.mx).

Cuando haya concluido la carga de la página principal, posiciona el puntero de tu ratón en la palabra “Trámites”, misma que se ubica dentro de la barra de herramientas de color verde.

Después de eso el sistema te enviará a una nueva pestaña en donde podrás ubicar la zona de trámites, incluyendo la sección para diligencias específicas. Es decir, “Mi Portal”.

Coloca el indicador del ratón encima de la palabra “Servicios” y una vez que se haya cargado el menú emergente de “Acuses” entra al enlace de “Acuses del RFC”.

En ese instante llegarás a una nueva pantalla en donde deberás colocar tu RFC con Homoclave y la contraseña que te hayan asignado cuando terminaste tu registro como Persona Física (también puedes utilizar en este campo la firma Fiel o la CIEC).

Posteriormente oprime el rectángulo denominado “Enviar” y aguarda hasta la apertura de una ventana emergente en donde podrás visualizar tu Cédula de Identificación Fiscal y además la tendrás lista para almacenarla en tu equipo de cómputo o bien imprimir el RFC con Homoclave.

Esto lo podrás hacer tanto en blanco y negro como a color, ya que en las autoridades fiscales otorgan validez a las CIF que se obtienen desde su portal oficial.

Otra opción que puedes utilizar es acceder a https://www.reimprimirrfc.com desde tu navegador web y desplazarte hasta donde esta la herramienta para imprimir RFC con Homoclave, que no es más que un formulario, llenarlo, dar click en enviar y listo, te dejo una imagen para que veas el proceso tan sencillo.

Imprimir RFC con Homoclave

 

Imprimir RFC con Homoclave SAT sin contraseña

Muchas personas me han preguntado que, si es posible imprimir RFC con Homoclave sin contraseña, pues en varios sitios web ofrecen esta posibilidad.

Imprimir RFC con Homoclave SAT sin contraseña

Sin embargo, en esos blogs “no oficiales” en los que supuestamente se brinda la oportunidad de obtener la CIF sin tener que incluir la contraseña, no tienen las herramientas suficientes para validar la Homoclave otorgada por el SAT.

Dicho de otro modo, el cálculo que te entregarán después de que hayas colocado tu nombre completo y fecha de nacimiento, tal vez no corresponda con el que tengan guardado en la base de datos de la SHCP.

Es más, en uno de los sitios web más populares de esta clase, se les advierte a los internautas que quizás el RFC generado ahí, no será idéntico al oficial.

Las autoridades hacendarias no permiten que se hagan impresiones de documentación oficial, si el interesado no se identifica utilizando alguno de los mecanismos de autentificación vigentes.

Cómo imprimir mi RFC con Homoclave si no tengo contraseña

Llegamos a uno de esos puntos sumamente importantes y es el relacionado con como imprimir RFC con Homoclave SAT sin contraseña. Sé bien que en el punto anterior dejamos en claro el hecho de que esta diligencia es imposible, si el ciudadano no cuenta con su password o Firma Fiel.

A pesar de eso, omitimos mencionar que hay un método en el que se pueden lograr esto y que al mismo tiempo no infringe ninguna de las leyes vigentes.

Una forma simple de imprimir el RFC con Homoclave sin utilizar el Internet es acudiendo a la oficina de atención al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria que se localice más próxima a tu domicilio.

Para este tipo de cuestiones, no es necesario que las personas hagan una cita, aunque eso sí el tiempo de espera mínimo se calcula que será de aproximadamente una hora.

En cuanto te toque tu turno, dile al asesor que te brinde el apoyo, que necesitas imprimir RFC con Homoclave gratis. Él te pedirá que te identifiques debidamente, o sea, que le muestres documentación oficial en donde se pueda corroborar de manera sencilla y ágil tu identidad.

Por ello, te sugerimos que el día que vayas a hacer este trámite de RFC, lleves una copia certificada de tu acta de nacimiento, sin tachaduras ni enmendaduras y una credencial oficial con fotografía que esté vigente.

Dentro de esta categoría podemos englobar a: la credencial para votar que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla del servicio militar nacional (si es que aún no cumples los 25 años) etc.

En unos pocos minutos, el individuo que te atienda, procederá a imprimir RFC con Homoclave oficial. Además de entregarte ese documento, también te hará llegar una guía actualizada de derechos y obligaciones que tienes como contribuyente, de acuerdo al rol tributario en el que te encuentres registrado.

No olvides que no todas las Personas Físicas y/o las Personas Morales aportan la misma cantidad por concepto de “impuestos”, ya que ello depende de la cantidad de ingresos que tengan periódicamente.

Otra manera en la que se pueda obtener el RFC con Homoclave para imprimir, sin necesidad de una contraseña, es cuando el interesado abre el archivo PDF que contiene su CIF y que almacenó en su computadora o en un dispositivo portátil durante su última visita al portal del SAT.

Las impresiones de este fichero son ilimitadas y además se encuentran totalmente dentro del marco de la legalidad. Inclusive, si cuentas tu CIF original y quieres sacarle una copia, también puedes hacerlo, inclusive utilizando una impresora o un “Multifuncional”.

Imprimir RFC con Homoclave persona física

Imprimir RFC con Homoclave persona física

Para imprimir RFC con Homoclave persona física, debes saber que, si te registraste a partir del año 2010, es muy probable que no necesites acudir a ningún módulo SAT a obtener tu contraseña, pues podrás obtenerla desde tu hogar o sitio de trabajo, ya que al momento de tu inscripción incluiste una dirección de correo electrónico.

Entra a la sección de “Trámites” y después en la pestaña Servicios y finalmente accede a la sección de “Acuses del RFC”.

Estamos conscientes que son los mismos pasos que ya se mencionaron en un apartado anterior. La diferencia principal estriba en que, en este caso, estamos suponiendo que el contribuyente no tiene o ha extraviado su contraseña.

Entonces, estando en la pantalla de “Acceso por contraseña” da clic en el link “¿olvidaste tu contraseña?” Y responde la pregunta que te dará el sistema, que en este caso no es otra que si cuentas con firma digital.

Si tu respuesta es no, marca la casilla y oprime el botón de enviar. De inmediato se mandará un enlace a la dirección de e-mail que hayas registrado con antelación.

Ingresa a tu correo y localiza la misiva del SAT (puede estar en la bandeja de correo no deseado). Haz clic en el enlace y continúa con la elección de tu nueva contraseña.

El algoritmo de la página web del Servicio de Administración Tributaria te indicará que tan segura es tu contraseña.

Luego de que ya la hayas habilitado, estarás en condiciones de imprimir RFC con Homoclave por Internet.

Es de suma importancia que, al momento de proceder a la captura de la CIF en papel, te asegures que tu dispositivo de impresión cuenta con hojas bond de color blanco, tamaño carta.

No necesitas llevar a cabo ningún otro tipo de ajustes adicionales, ya que al tratarse de un archivo que ha sido empaquetado en PDF, las especificaciones ya vienen predeterminadas, con lo que sólo deberás presionar el icono de la impresora para que comience la acción de imprimir RFC con Homoclave en línea.

¿Como imprimir el RFC con la Cédula de Identificación Fiscal?

¿Como imprimir el RFC con la Cédula de Identificación Fiscal?

Desde que se dio el proceso de digitalización dentro del portal del SAT, ahora cualquier persona u organización privada puede solicitar una reimpresión del RFC.

Una cuestión que algunas personas no entienden es que al iniciar la secuencia de pasos para “imprimir mi RFC con Homoclave” no todos obtienen los mismos resultados.

El motivo de esto es muy fácil de explicar y básicamente está relacionado con el hecho de que no todos los contribuyentes han iniciado a trabajar o tienen un régimen fiscal asignado.

Me explico. En el caso de que tú ya lleves trabajando varios años, ya sea como independiente o como trabajador asalariado, seguramente cuando solicites una copia de tu CIF, ya sea en el módulo o en línea, aparecerán enlistadas todas las actividades que has desarrollado, así como las fechas en las que le has notificado al SAT que, por determinada situación, has tomado la decisión de cesar tus funciones.

Sin embargo, hay otros ciudadanos que al imprimir RFC con Homoclave SAT gratis, sólo obtienen la combinación de letras y números acompañados de la Homoclave.

Pienso que en este punto es imperativo recordarte que, si tienes alguna duda con respecto a tu situación fiscal, siempre puedes ponerte en contacto con los asesores de este organismo, ya que te brindarán apoyo sin ningún costo.

Otra cuestión trascendente que me gustaría aclarar es que es imposible imprimir RFC sin Homoclave.

¿Cómo obtener la CIF con código QR?

¿Cómo obtener la CIF con código QR?

Quiero imprimir mi RFC con Homoclave, pero además necesito asegurarme de que cuente con código QR. Esta es una afirmación que hacen muchas personas que se acaban de inscribir al RFC.

Entre las ventajas de imprimir RFC con Homoclave del SAT con ese nuevo añadido, destaca la oportunidad de poder escanear información adicional con cualquier teléfono móvil que se tenga a la mano.

Es más, actualmente no se necesita descargar ninguna aplicación adicional para poder visualizar los códigos QR, ya que los navegadores o inclusive algunos programas de redes sociales como Twitter, ya tienen esta opción habilitada.

El RFC con Homoclave para imprimir gratis que se consigue en línea desde hace un par de años, ya viene acompañado del código QR.

¿Para qué necesitamos imprimir nuestro RFC?

¿Para qué necesitamos imprimir nuestro RFC?

El objetivo primordial de este artículo fue el decirte cómo imprimir mi RFC con Homoclave por Internet. Y es que en nuestro buzón recibimos muchísimos mensajes que venían titulados como necesito imprimir mi RFC con Homoclave.

Los contribuyentes que recién se están integrando a las distintas esferas económicas desconocen que al imprimir RFC con Homoclave por Internet, primeramente, se ahorran mucho tiempo, ya que no necesitan ir a ninguna oficina tributaria para solicitarlo.

Y es que el Registro Federal de Contribuyentes tiene muchísimas funcionalidades. Con ello queremos decir que no solamente te servirá para pagar impuestos.

Por ejemplo, si deseas obtener una tarjeta de crédito, es muy probable que la institución bancaria en donde vayas a llevar a cabo ese trámite te solicite una copia de tu CIF. Ahora, ya sabes donde imprimir RFC con Homoclave (oficinas del SAT distribuidas a lo largo y ancho de la República Mexicana, cafés internet, bibliotecas, tu trabajo o tu hogar, ya que sólo se necesita una computadora que tenga acceso Internet).

También el RFC funciona para inscribirte en el sistema de Ahorro para el Retiro que más se adapte a tus necesidades. Te recordamos que tu patrón no puede influir en esa decisión.

En el caso de que esto ocurra, te pedimos que por favor lo reportes ante las autoridades fiscales a la brevedad posible.

Ahora que ya sabes cómo imprimir RFC con Homoclave, te sugerimos que orientes a tus amigos o familiares que no conozcan nada acerca de este tema o mejor aún que les compartas el enlace de esta página para que así ellos puedan informarse por su cuenta.

Es así como terminamos este artículo relacionado con la pregunta: cómo puedo imprimir mi RFC con Homoclave.